Río Cuarto trabaja en el “Programa Educativo de Extensión de Jornada”

Río Cuarto

Para este 2014, se espera la participación de 1.300 niños, de entre 6 y 12 años de edad, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad del interior de la provincia.

 

La municipalidad se encuentra planificando en forma conjunta con organizaciones sociales, centros comunitarios y escuelas para llevar adelante el ciclo lectivo 2014 del programa Extensión de Jornada Socio-Educativa.

Desde la Subsecretaría de Ecuación se informó que tendrán continuidad las mismas disciplinas de estudio en relación al año anterior. Dentro de esta lista se encuentran: Apoyo Escolar, Técnicas de Estudio, Computación, Inglés, Teatro, Deportes, Recreación, Ajedrez, y Huerta y Jardinería.

 

“Tratamos de abordar la problemática de la niñez y adolescencia en riesgo socio educativo. Debemos avanzar en un trabajo integral junto a las familias de los chicos y en articulación con las instituciones y organizaciones sociales que ya trabajan en tema”, expresaron desde la coordinación del programa.

Los principales objetivos del plan son:

– Contribuir a la prevención de la repetición y el abandono escolar a través del servicio de apoyo educativo a los niños participantes.

– Ofrecer a la población destinataria nuevos espacios de expresión artística y de recreación.

– Ofrecer ambientes que estimulen comportamientos saludables.

– Brindar mayores herramientas técnicas a los niños para que puedan ampliar sus posibilidades de inserción social.

Fuente: Municipalidad de Río Cuarto.