Habilitaron el Botón Antipánico en Río Segundo y Pilar

botón-antipánicoEl ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentó hoy el sistema de alerta para víctimas de violencia familiar (SALVA) en esas localidades. Desde su puesta en marcha, en marzo de 2013,  se capturaron 114 agresores.

 

Hoy se habilitó formalmente el Botón Antipánico para Río Segundo y Pilar. El dispositivo se comenzará a entregar a víctimas de violencia de género, según las denuncias formuladas y teniendo en cuenta los parámetros de riesgo constituidos.

Passerini subrayó la necesidad de fortalecer la difusión de consignas contra la violencia de género: “El botón antipánico es una herramienta más, no la única, forma parte de una serie de acciones que desde la Dirección de Violencia Familiar llevamos adelante para afrontar este dramático flagelo. Para que la mujer acceda a este sistema es fundamental que exista una denuncia previa, que la mujer que es víctima de agresiones se anime a darle visibilidad a sus problemas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social.

Río Segundo y Pilar se suman a Capital y Gran Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Jesús María, Villa Carlos Paz, Villa Dolores y Alta Gracia que ya cuentan con este sistema de protección de víctimas de violencia doméstica.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra de violencia familiar o de género, la denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800-888-98980800-888-9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com