Río Cuarto: el Gobierno se reunió con miembros de la Sociedad Israelita

de la sota rio4

En el marco de los festejos por el centenario de la entidad riocuartense, el Gobernador de Córdoba recibió a miembros de la Sociedad Israelita.

 

En el marco de los festejos por el centenario de la entidad riocuartense, el Gobernador José Manuel De la Sota recibió a miembros de la Sociedad Israelita, con el fin de estrechar vínculos e invitarlo a formar parte de los festejos que la Sociedad Israelita realizará este año.

En la oportunidad, Ruth Vaisman, presidente de la institución, explicó: “Nos hemos reunido con el Gobernador para invitarlo a los festejos, y para contarle sobre los eventos que estamos organizando”, y agregó: “Él ha sido muy gentil con nosotros, y ya hemos acordado volver a reunirnos”.

Entre los eventos programados por la comunidad, el próximo 9 de agosto se realizará una cena protocolar, en tanto que está previsto desarrollar eventos culturales en diversos espacios de la ciudad. Además, durante el transcurso del año, ofrecerán ciclos de cine, música, danza y literatura.

La comunidad judía argentina es la más grande de Latinoamérica. La Sociedad Israelita de Río Cuarto cuenta en la actualidad con alrededor de 30 familias asociadas, quienes mantienen vivo el legado de sus antepasados. El próximo 3 de julio, la señera institución cumplirá 100 años de vida.

Participaron del encuentro con el Gobernador José Manuel De la Sota, Ruth Vaisman, presidente de la Sociedad Israelita local junto a Roberto Harari, Carlos Labetz y Elías Eduardo Harari.

Fuente: Gobierno de la Provincia