Cierran basurales a cielo abierto en Calamuchita

693

BASURAL

La Secretaría de Ambiente, municipios y comunas del Valle de Calamuchita continúan con la remediación y cierre de basurales en la región. Esta tarea se complementa con acciones de sensibilización social sobre el cuidado del medio ambiente.

 

A la fecha se encuentra finalizada la tarea de clausura del basural de Villa del Dique y también está en proceso de remediación un basural que dicha localidad posee al lado del cementerio. Las tareas se están realizando con equipos pesados: dos retroexcavadoras y una topadora. Posteriormente se continuará con acciones en los basurales de La Cruz, Villa Quillinzo, Las Caleras, Los Cóndores y Villa General Belgrano.

Vale recordar que en el mes de febrero del 2012 se puso en funcionamiento la Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos localizada en Cañada Grande, donde 15 municipios y comunas depositan sus residuos. De la misma manera, varios municipios han comenzado con tareas de saneamiento.

el trabajo en cada basural es complementado con charlas de capacitación en todas las escuelas, con el objetivo de informar y comprometer a toda la comunidad en el cuidado del ambiente y la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

En la reunión de la Comunidad Regional realizada el pasado 26 de marzo, intendentes y presidentes comunales acordaron los puntos a trabajar y se comprometieron a reforzar los controles para que no ingresen más residuos en dichos predios.