Bell Ville: se normaliza la situación luego de las inundaciones

bELL-VILLE4

Pese a alguna fluctuación, el río Ctalamochita ya descendió 4,8 metros y sigue bajando, mientras la ciudad recupera su ritmo habitual tras lo sucedido a principios de marzo.

 

El monitoreo realizado esta mañana verificó que el nivel del Río Ctalamochita registra cinco metros, descendiendo 10 centímetros en relación a la medición de ayer a la misma hora.

De este modo, las aguas bajaron 4,85 metros respecto del pico de la crecida verificada el 3 de marzo pasado, cuando el nivel del río alcanzó 9,35 metros. En condiciones normales, el nivel del Ctalamochita en Bell Ville se sitúa entre los 2,5 y tres metros.

No obstante, Defensa Civil mantiene el estado de “alerta permanente”, debido a que el nivel del río fluctúa en centímetros (entre ascenso y descenso), situación que se genera por el comportamiento de numerosas variables, como lluvias en la cuenca y en las zonas rurales inundadas, y las condiciones climáticas.

Por este motivo, el municipio solicitó a los vecinos mantener todas las medidas de seguridad y precaución y respetar todas las indicaciones de policía, agentes municipales y bomberos que se hagan en ese sentido.

Fuente: Gobierno de la Provincia