Monsanto insistirá con otro estudio de impacto ambiental

monsanto

Adecuará el estudio a la nueva ley de Ambiente, que se trata en la Legislatura cordobesa, y prevé una audiencia pública o consulta popular.

 

La empresa de acondicionamiento de semillas de maíz presentará un nuevo estudio de impacto ambiental para instalarse en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, acorde a la nueva ley de Ambiente que se trata en la legislatura cordobesa y prevé una audiencia pública o consulta popular.
Adrián Villaplana, el gerente de asuntos corporativos de la multinacional dijo que autoridades han considerado que no había motivo para evaluar nuestra solicitud, lo cual no nos cambia en nada su plan original de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental. Indicó: “Esperamos y confiamos poder tomar las muestras necesarias llegado el caso que se necesite, porque si no, no se puede presentar la documentación nueva”
Asimismo, subrayó: “Nosotros seguimos con nuestro deseo de instalar una planta de acondicionamiento de semillas de maíz en la provincia de Córdoba y en la jurisdicción de Malvinas Argentinas”.
La Provincia ya rechazó un recurso de reconsideración presentado en la Secretaría de Ambiente y un recurso jerárquico al ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López.