Destuvieron a una banda familiar que robaba en Unquillo

PoliciaSe trata de un grupo de delincuentes formado por tres hombres integrantes de una familia que están imputados por robo calificado. Fueron apresados luego de atacar a un matrimonio de personas mayores.

 

Tras una persecución, la Policía de Unquillo detuvo ayer a tres hombres que ingresaron en la vivienda de una pareja de ancianos, los golpearon y les robaron sus pertenencias. Investigan si se trata de una banda que podría haber cometido otros ilícitos en la zona.

El matrimonio de personas mayores fue agredido y le sustrajeron joyas, alhajas, dinero y teléfonos celulares. En el momento en que se producía el siniestro, un efectivo vestido de civil que patrullaba en una moto observó actividad sospechosa en la vivienda e ingresó a la misma. Se acercó y observó que en el patio dos personas de 70 u 80 años eran golpeadas “ferozmente” y los atacantes exhibían una escopeta.

En ese momento, el oficial alertó a las autoridades para pedir refuerzos. Ni bien llegaron los móviles, uno de los sujetos que hacía de “campana” dio aviso a los otros dos y emprendieron una fuga que derivó en una persecución. Finalmente, los tres delincuentes fueron detenidos e identificados como Oscar Alberto Figueroa, de 18 años, Héctor María Figueroa, de 23, y Carlos Daniel Figueroa, de 32.

La Policía incautó joyas, relojes, dinero, alhajas y teléfonos celulares que habían sido robados al matrimonio y precintos, con los que maniataban a las víctimas. Los tres hombres integrantes de la banda familiar fueron imputados por “robo calificado” y se investiga si tuvieron alguna participación en otros hechos similares en Unquillo, según informó el comisario Mario Tornavaca.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com