Bell Ville bajo el agua por crecida del río Ctalamochita

Foto: Leo Zarini
Foto: Leo Zarini
Foto: Leo Zarini

La localidad cordobesa se encuentra en alerta debido al pico del nivel de agua que se registró en la tarde de ayer. Hubo más de 300 evacuados, los servicios están cortados y algunas rutas fueron cerradas. Se decretó asueto y la suspensión de las clases para hoy.

 

Luego de que la crecida del río Ctalamochita atacara a Villa María y Villa Nueva, las lluvias no pararon y el agua avanzó hacia Bell Ville. En la ciudad la situación es muy preocupante y afectaría a la zona al menos por 48 horas más. Es la inundación más grave que sufre Bell Ville en los últimos 35 años.

El pico del nivel de agua se registró ayer a la tarde, provocando que más de 300 personas fueran evacuadas en esta localidad y Ballesteros. Luego se estabilizó, pero Bomberos estima que se mantendría así 48 horas.

El jefe del Bomberos de Bell Ville, Cristian Gallo, indicó que en plena madrugada, cerca de las 3, la crecida del río desbordó uno de los muros de contención, provocando el anegamiento del barrio Fátima.

Además, como consecuencia de la crecida se inundaron los pozos de toma de agua, se interrumpió el servicio en toda la ciudad, colapsaron las cloacas en la zona norte y se encuentra restringido el tránsito vehicular. Debido a que los campos no alcanzan a drenar el agua, algunas rutas debieron ser cerradas y hasta hubo un corte parcial en la Autopista Córdoba-Rosario.

Los bomberos de Bell Ville, junto con personal municipal, Defensa Civil y vecinos de los pueblos aledaños, trabajan día y noche para contener el agua y ayudar a los barrios más afectados.

El Ejecutivo Municipal decretó asueto y la suspensión de las clases para hoy y sugirió a los entes privados tomar la misma medida.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com