La situación en Bell Ville y Ballesteros Sud está controlada

14

Bell-Ville-trabajos-618x311

Los intendentes de ambas localidades señalaron que el agua está bajando y que ya comienzan las tareas de reconstrucción. El ministro Fabián Lopez habló de un registro histórico de caída de agua.

 

En declaraciones a radio Cadena 3, el intendente de Bell Ville, Nelso Ipérico, expresó que la ciudad afronta sin problemas la crecida del río Ctalamochita, al tiempo que aseguró que en Ballesteros el agua bajó más de un 70%.

“Estamos sosteniendo una ciudad sin problemas. Fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia con quienes trabajamos en conjunto. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente”, señaló el intendente.

Por otro lado, en declaraciones radiales, la intendenta de Ballesteros Sud, Carolina Jara, destacó que en esa localidad, ubicada a 40 kilómetros de Bell Ville, ya hay una bajante del río de 70 centímetros. Aunque aseguró que no hay evacuados.

“Nosotros estamos a 500 metros del río. Hay un retroceso de las aguas. La gravedad que teníamos era la incomunicación, por los caminos anegados en nuestro pueblo”, indicó.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez, afirmó que la crecida del río supera el registro máximo del año 1979. Además, destacó que pese a la persistencia del fenómeno, hasta el momento no se registró ninguna víctima fatal.