18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Impiden desmonte ilegal en Jovita

InteriorImpiden desmonte ilegal en Jovita

Un operativo de la Policía Ambiental logró frenar un desmonte no autorizado en un campo de 650 hectáreas ubicado al sur de la provincia de Córdoba. En el lugar se secuestraron maquinarias y elementos manuales usados en la tarea.

 

Efectivos del cuerpo de inspectores de la Policía Ambiental, constataron la realización de tareas de movimiento de suelo y desmonte en un campo de 650 hectáreas ubicado a 27 kilómetros de la localidad de Jovita, en el departamento General Roca.

El campo cuenta con isletas de bosque nativo y pajonal, y se comprobaron trabajos en al menos 150 hectáreas del total del campo y el desmonte de 2 hectáreas.

Los funcionarios detectaron a varias personas trabajando en este campo sin la resolución correspondiente, por lo que se procedió a labrar el acta y secuestrar un tractor con hoja niveladora, una pala hidráulica, un rolo, palas, hachas y demás implementos manuales. Además en el lugar se habían emplazado carpas para el uso de los trabajadores.

El procedimiento se desarrolló con una orden de allanamiento emitida por el Juez de Huinca Renancó y la asistencia de personal policial de Pincen. El material decomisado quedó precintado en el campo, con la certificación de los inspectores de la policía ambiental y de efectivos de la policía departamental Jovita, a la espera de las actuaciones administrativas correspondientes.

Fuente: Gobierno de la provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas