Villa María: el cauce del río ya comenzó a bajar (Fotos)

115

IMG-20140301-WA0008[1]

Se registró una baja durante esta madrugada, lo cual alivió a los vecinos. Sin embargo aún quedan cerca de mil casas inundadas.

 

El día de ayer, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, manifestaba: “Estamos pasando el peor momento”. La situación había llegado a un punto crítico: ya eran 600 las familias evacuadas, y las casas inundadas tenían entre 50 y 80 centímetros de agua.

También se sufrieron cortes de tránsito en la Ruta 2, que fue dinamitada, la Ruta 10, que permanece cortada a la altura de Pampayasta, al igual que la Ruta 158, cuyos desvíos se hacen a la altura de La Laguna por la ruta provincial 4 y de Dalmacio Vélez.

Por eso lo vecinos esperaban que a partir de hoy comiencen a bajar las aguas del río Ctalamochita que provocó gravísimos daños en dos barrios de esa ciudad y también en la localidad de Villa Nueva.

En tanto, se espera que entre hoy y mañana se dé el pico de la crecida a la altura de Bell Ville, en donde ya se están tomando medidas de precaución y se dispusieron desde ayer centros de evacuación para los afectados.

[cycloneslider id=”villa-maria”]

 

Fotos: Francisco Tejeda

 

 

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com