La Policía dispuso 1.300 efectivos para “Cosquín rock”

33

caminera

Los agentes trabajarán durante los tres días que se lleva a cabo el Festival en Santa María de Punilla. Se suman refuerzos de Policía Caminera que realizará controles de alcoholemia en todos los puestos.

 

Estarán presentes personal de infante y unidades especiales como la División Caballería y un grupo de la guardia de Infantería.

Así también se contará con la presencia de la brigada de lucha contra el narcotráfico y de personal de la Dirección General de investigaciones.

Además, en el predio habrá  médicos para control y chequeo y se dispondrá de  la colaboración de personas de seguridad privada que contrata la organización del Festival.

Controles en rutas

La Caminera de la Provincia aumentará durante el 1, 2 y 3 de marzo los controles en las rutas y autopistas con el fin de evitar accidentes y proteger a la población. Los refuerzos están previstos en la autopista Córdoba – Carlos Paz, variante Costa Azul, E55, E53, Ruta 38 y Cañada Larga traslasierras.

Cabe destacar que en todos los puestos donde se encuentre la Policía Caminera se realizarán, además, controles de alcoholemia.

Recomendaciones para el Festival

• No llevar elementos contundentes, como cuchillos, cadenas y hebillas grandes en cinturones. Asimismo estará  prohibido el ingreso con cualquier tipo de envase de vidrio.

• La Policía de la Provincia de Córdoba recomienda llegar con tiempo. El predio estará abierto durante los tres días, a partir de las 15 horas para un ingreso adecuado.

• Tener paciencia y precaución en el manejo y no realizar adelantamientos indebidos.