Se normaliza el servicio de agua en Sierras Chicas

agua sierras chicas

De esta forma las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo y Río Ceballos, afectadas desde el viernes pasado por el corte del servicio, están empezando a recibir agua desde esta mañana.

 

La Secretaría de Recursos Hídricos anunció que a las 6 de la mañana se puso en funcionamiento la planta potabilizadora ubicada en la ciudad de La Calera. Por lo que las mencionadas localidades, comenzaron a recibir agua y en el transcurso de la tarde la presión de la misma será normal.

El corte se debió a los trabajos de conexión de dos obras para mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas: La obra de Aducción a planta La Calera comprendió la colocación y puesta en servicio de una nueva cañería de PRFV de 800 mm de diámetro, que permite duplicar el caudal de ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora La Calera para su tratamiento y posterior distribución.

La obra  Nexo Saldán – Villa Allende, que se construye entre las localidades de Saldan y Villa Allende, es un nuevo Nexo en cañería de PRFV de 600 mm de diámetro, que permite la llegada de mayor caudal de agua potable a la Estación de Bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende, situación que permite aumentar el caudal hacia las localidades de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com