Se presentó la 30ª edición del Festival en San Francisco del Chañar

san francisco del chañar

Todos los años, dicha localidad rinde culto a la palma caranday, planta que por años es materia prima de productos y artesanías típicas de la zona norte provincial. Compartieron escenario, entre otroas artistas, Deolinda Sosa, el ballet oficial y Abel Pintos.

 

Con la presencia del Gobernador De la Sota se dio la señal de bienvenida: sonaron las campanas y una procesión de gauchos y paisanitas acompañaron hasta el escenario al Santo Patrono San Francisco Solano. Se dio la bienvenida y comenzó la fiesta.

Con la plaza repleta y el entorno del camino Real, se cantó el himno y se lanzaron los fuegos artificiales. Una apertura esperada y trabajada: “Mantenemos viva las tradiciones y cultura de nuestro pueblo”, expresó el intendente Marcelo Eslava.

La gente vivió con euforia cada momento del festival. El intervalo fue para los sorteos de electrodomésticos que la provincia obsequió como regalo a la fiesta. Se sortearon cocinas, heladeras y motocicletas. Por último, para dar un cierre de lujo a la jornada, se presentó en el escenario Abel Pintos.

El festival cierra esta noche con Sergio Galleguillo y la plaza promete convertirse en una gran fiesta copada de bailarines, sabores típicos como los exquisitos cabritos norteños y algarabía hasta la madrugada.