Salvaron a una pareja arrastrada por la creciente del río San Guillermo

111
Foto: Archivo
Crecida Río San Antonio/Foto: Archivo

Personal de Bomberos rescataron a dos personas que intentaban cruzar un vado en la zona de Cascada de Oláen. Desde Defensa Civil alertaron a la población por las crecidas de los ríos serranos debido a las fuertes lluvias.

 

Debido a las lluvias de esta madrugada y  que continúan aún hoy, se han registrado crecidas en los ríos de las Sierras de Córdoba. Esta mañana, personal de Bomberos de Cosquín y policías de la Departamental Punilla, asistieron a una pareja que había sido arrastrada por la creciente del río San Guillermo.

El hecho ocurrió en la zona de Cascada de Oláen, entre Cosquín y La Falda, cuando las dos personas intentaban cruzar un vado y fueron sorprendidos por las fuertes correntadas. Por suerte, ambos se encuentran sanos y salvos.

Desde Defensa Civil se alertó a la población por las fuertes crecidas de los ríos serranos. Entre las mayores se registraron: el río San Antonio, donde el agua ingresó a la altura de Cuesta Blanca con un pico de 3,50 metros, que llegó al sector de Playas de Oro a las 10 con 1,50 metros; el río Santa Rosa en el Valle de Calamuchita, en el cual el agua desbordó a la altura del camping municipal y el puente Viena; un arroyo en el viejo camino que conducía a Yacanto, cuyo caudal creció más de dos metros; y el río Los Chorrillos con una crecida de 4 metros.

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com