Vuelven a aparecer perros muertos en Deán Funes

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al menos 10 cadáveres de animales fueron encontrados sin vida en el centro de la ciudad. El año pasado hubo una matanza masiva de más de 200 canes. La Municipalidad emitió un comunicado alertando a la población.

 

Luego de los sucedido en abril de 2013, con la masacre masiva por envenenamiento de más de 200 perros en la localidad cordobesa de Deán Funes, la historia parece repetirse. Este domingo fueron hallados al menos 10 cuerpos de canes sin vida, al perecer con la misma metodología que el caso anterior.

Los cadáveres de los animales se encontraron en las calles 9 de Julio, Sarmiento y Buenos Aires, pleno centro de la ciudad. Se desconoce si el hecho tiene alguna relación con el del año pasado, pero ante la noticia el intendente de Deán Funes, Germán Facchín, emitió un comunicado alertando a la ciudadanía y pidiendo que tengan especial cuidado con sus mascotas.

A su vez, Facchín dijo que se desconoce cuál es la sustancia que se utilizó en la matanza. “Se les puso un antídoto que teníamos para el veneno que se usó la vez pasada. Pero aparentemente no ha sido el mismo veneno. Mandamos a hacer los análisis de los jugos gástricos y víseras de los animales”, informó.

Este es el comunicado que se publicó en el sitio de esa ciudad.

El Intendente Municipal Germán Facchín informa a la comunidad de Deán Funes que en el transcurso del día de hoy se han encontrado nuevamente perros muertos en la zona céntrica de la ciudad, por lo que se solicita que quienes posean mascotas extremen los cuidados y no les permitan salir a la calle solos.

Se están realizando tareas conjuntas con el Refugio Huellas de Amor, la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento se desconoce si la comunidad está ante una nueva matanza o es sólo un hecho aislado. Se están realizando las investigaciones pertinentes para determinarlo.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com