La pelea entre la Coopi y la Municipalidad sigue en la Justicia

Foto: El Diario de Carlos Paz
Foto: El Diario de Carlos Paz

La dirigencia de la cooperativa anunció que denunciará al gobierno de Carlos Paz por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. El conflicto por servicio de agua potable se inició luego de que no se aprobara el Plan de Obras y se atentara contra la prestación.

 

En conferencia de prensa desde la sede de la Cooperativa Integral, la dirigencia afirmó que irá a la Justicia contra la Municipalidad de Carlos Paz por presunto “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Así lo anunció Alejandro Eguiguren, gerente de la entidad, quien volvió a defender la capitalización y dijo que se encuentran amparados por las leyes nacionales. “La capitalización es una decisión autónoma para cubrir los desfasajes que fueron provocados por una tarifa insuficiente. Todas las cooperativas del país utilizan este método, porque si no estarían quebradas. Se saca del bolsillo de las cooperativas y después habrá que recuperarlo”, argumentó el dirigente.

Junto a la presidenta de la Coopi, Edith Manera, y la abogada Inés Fernández, el vocero de la prestataria del servicio de agua potable cargó contra los últimos gobiernos por no haber aprobado el Plan de Obras y atentar contra la prestación. “Si no quieren que el servicio se rija bajo el sistema cooperativista, que lo digan claramente”, remarcó Eguiguren. “Vamos a ir a la Justicia para que se cumplan los deberes de funcionario público ya que el nivel de violencia institucional hacia la cooperativa es muy alto”, concluyó.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

 

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com