“Confiamos en vos” se presentó en Río Cuarto

95

confiamos en vos rio cuarto

En conferencia de prensa el titular de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso brindó detalles de cómo se implementará y los alcances del programa destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad.

 

Durante la conferencia realizada en el Centro Cívico de Río Cuarto, Juan Grosso titular de la Agencia, explicó que la intención del Gobierno provincial es promover la inclusión social de jóvenes excluidos del sistema educativo y el mercado laboral.

“En esta primera etapa los beneficiarios podrán realizar cursos de formación profesional en más de 150 oficios, participar de actividades culturales y deportivas, además de terminar sus estudios secundarios”, subrayó.

El Programa se desarrollará en 16 ciudades en donde hay al menos una escuela técnica. En Río Cuarto son seis escuelas que abrirán contra turno para que se dicten las capacitaciones.

Finalmente agregó: “La provincia de Córdoba es la única en el país que desde 1999 se preocupa constantemente por sus jóvenes, a la fecha se han desarrollado muchos proyectos para ellos y hoy tenemos en simultáneo tres programas importantes como son, Los PPP, las Becas Académicas y próximamente el Confiamos en Vos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com