23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Villa María: campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B

InteriorVilla María: campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B

El área de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales del Hospital Regional Pasteur dio a conocer que han comenzado a vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.

Así lo aseguraron ayer a través de un comunicado oficial emitido desde el área de Prensa del nosocomio de calle Mendoza. Indicaron que si bien en nuestro país es una enfermedad de «baja endemicidad» (afecta a menos del 2% de la población), «hay 800 mil personas que la padecen».

Esta medida se suma a las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a través del Calendario Nacional de Vacunación: al recién nacido (dentro de las primeras doce horas de vida) y a los 2, 4 y 6 meses (como componente de vacunas combinadas, como son las pentavalente, quíntuple acelular o séxtuple) y se completan o inician esquemas de vacunación a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad.

Destacaron la importancia de la vacunación de las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: trabajadores de la salud, pacientes hemodializados, politransfundidos, personas privadas de la libertad, personal carcelario, adictos endovenosos, personas con VIH y convivientes y parejas sexuales de portadores de hepatitis B.

La vacuna que, ratificaron, «es muy segura y eficaz está disponible para toda la población», requiere tres dosis: 0 (la primera), 1 mes y 6 meses, y es muy importante completar el esquema. Para acceder a la vacunación no se requiere orden médica, ni estudios de laboratorio previos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas