Carlos Paz: la Municipalidad negó un “impuestazo”

hector_gilliEl secretario de Economía, Héctor Gilli, habló sobre los incrementos en las facturas de servicios. El funcionario afirmó que el aumento no supera el 30 por ciento.

 

Tras el aumento de los impuestos en Carlos Paz, el secretario de Economía municipal, Héctor Gilli, explicó cómo se calculan los incrementos de tasas. Los vecinos se quejan porque dicen que los impuestos subieron más del 30 %, lo cual es negado por la “Muni”.

Gilli sostuvo que “la tasa por servicios a la propiedad tiene tres componentes: la tasa básica, los adicionales por servicios y las contribuciones de afectación específica, todos estos conceptos tienen el 29.17% de incremento. Las contribuciones de afectación específica son la promoción turística, el fondo para gas, el fondo para obras públicas con la misma participación que el año pasado, el faldeo montañoso es el único que tuvo un incremento de o.50%. Se incorporaron dos contribuciones de afectación específica con una participación mínima.”

Además, en relación a las discrepancias que observan los ciudadanos, explicó que el problema es que sólo se mira el total de la factura sin quitar el rubro obras. “Lo que pasó es que se incorporó además como otro tributo el rubro obras que antes cobraba la Coopi, por eso no se puede comparar la factura del año pasado con la actual sin quitar primero lo que se cobra por el rubro obras. El cálculo por tasas de servicio a la propiedad no puede exceder el 31% como mucho, los cálculos se hicieron cuidadosamente.”

Fuente: Carlos Paz Vivo

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com