Se realizó la fiesta de los carnavales de Tinoco

112

tinoco

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, el pueblo de Tinoco llevó a cabo su gran festejo. La plaza fue escenario de desfiles, fiesta, números musicales y sorteos.

 

La plaza estaba  repleta de gente, pequeños y grandes;  algunos disfrazados, otros acompañando la fiesta. El clima de carnaval iba creciendo y las comparsas de cada zona desfilaban moviendo las caderas las niñas y mujeres y los hombres haciendo sonar sus tambores. En primera fila del escenario y acompañando al  gobernador, estaban el presidente comunal Gustavo Bustos, el legislador Carlos Presas y diferentes intendentes de la zona.

A Tinoco se accede por la ruta pavimentada A 74, y luego se transita por un camino de tierra los últimos 10 km. La ciudad más próxima es Colonia Caroya y la distancia con Córdoba son 50 km. Viven en la zona alrededor de 200 habitantes y la principal ocupación es la agricultura.

Cuentan con una plaza y seis manzanas, la localidad está comunicada con el exterior a través de caminos de tierra. La infraestructura se compone de una capilla, consagrada a la Virgen del Carmen, construida en 1910; la escuela Bernardino Rivadavia y un club social.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com