17.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Se inaugura la Costanera de Miramar

InteriorSe inaugura la Costanera de Miramar

El próximo domingo 22 la Provincia inaugurará la nueva costanera de Miramar, un renovado paseo turístico sobre las márgenes de la Mar de Ansenuza, la cuenca endorreica más grande del mundo.

Con una inversión del Gobierno provincial que ascendió a los 8,8 millones de pesos, el nuevo atractivo posiciona a Miramar como uno de los principales destinos turísticos de Córdoba, brindando el marco privilegiado de este gran espejo de agua salada único, ideal para el avistaje de aves, el reconocimiento de fauna y la práctica de turismo salud.

La obra de completamiento de la defensa y costanera se ejecutó en 1.100 metros sobre la zona céntrica. El paseo luce totalmente iluminado y parquizado, con mobiliario urbano y máquinas deporte salud. Redunda en mayor seguridad para los habitantes de Miramar ante posibles crecimientos futuros del nivel de las aguas y se convierte en un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia.

Para proteger el talud se construyó un terraplén en 300 metros de la costanera. Su coronamiento está formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hizo mediante pavimento intertrabado y el cordón cuneta con hormigón. Tiene tres rotondas en su recorrido.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas