Se eligieron los ciudadanos sobresalientes de Villa Nueva

Ar­man­do Fon­se­ca y Lu­cia­no Pe­rey­ra. Foto: El Diario del Centro del País
Ar­man­do Fon­se­ca y Lu­cia­no Pe­rey­ra. Foto: El Diario del Centro del País
Ar­man­do Fon­se­ca y Lu­cia­no Pe­rey­ra. Foto: El Diario del Centro del País

Los ganadores fueron dos historiadores, quienes fueron reconocidos en el acto organizado por el Ro­tary Club de esa localidad. Am­bos in­ves­ti­ga­do­res par­ti­ci­pa­ron en el pro­yec­to de ser­vi­cio in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­do “Unien­do fron­te­ras”, des­ti­na­do a jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios ex­tran­je­ros con el fin de ha­cer­les co­no­cer la cul­tu­ra local. Además, se entregaron los diplomas a las primeras dos egresadas en uno de los talleres impulsados por la entidad.

 

Los ga­lar­do­nes a Ar­man­do Fon­se­ca y Lu­cia­no Oscar Pe­rey­ra les fue­ron en­tre­ga­dos el domingo por la ma­ña­na, en la ce­re­mo­nia anual que premia a los me­jo­res com­pa­ñe­ros, ac­to que el club de ser­vi­cio de Villa Nueva vie­ne rea­li­zan­do des­de ha­ce más de 20 años.

Uno de los ganadores, Ar­man­do Fon­se­ca, tie­ne 79 años, na­ció en Vi­lla Ma­ría, fue pre­si­den­te de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de His­to­ria y miem­bro del or­ga­nis­mo ho­mó­ni­mo en Vi­lla Ma­ría. Es au­tor de varios li­bros, ha con­du­ci­do en radio y da char­las en es­cue­las so­bre la te­má­ti­ca de su do­mi­nio.

La otra distinción fue para Lu­cia­no Pe­rey­ra, que tie­ne 33 años y es pro­fe­sor de His­to­ria y Geo­gra­fía. Fue vi­ce­pre­si­den­te de la jun­ta men­cio­na­da y ha es­cri­to “Orí­ge­nes y fun­ción so­cial del Club Lean­dro Alem” y “Vi­lla Nue­va y la pro­vin­cia en la épo­ca ro­sis­ta”. A su vez, da cla­ses en el Ins­ti­tu­to Ri­va­da­via de Vi­lla Ma­ría y en el CEN­MA.

Am­bos in­ves­ti­ga­do­res par­ti­ci­pa­ron en el pro­yec­to de ser­vi­cio in­ter­na­cio­nal del Ro­tary, de­no­mi­na­do “Unien­do fron­te­ras”, des­ti­na­do a jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios ex­tran­je­ros con el fin de ha­cer­les co­no­cer la cul­tu­ra de la co­mu­ni­dad vi­lla­no­ven­se.

Además, la entidad presidida por Sil­via Ale­jan­dra Gor­no, en­tre­gó sus di­plo­mas a las pri­me­ras egre­sa­das de los ta­lle­res gra­tui­tos: Va­le­ria Eli­za­beth An­dra­da y Lo­re­na So­le­dad Ga­lar­za. Am­bas se ca­pa­ci­ta­ron co­mo pe­lu­que­ras y fue­ron pos­tu­la­das por los cen­tros ve­ci­na­les, siendo be­ne­fi­cia­das por el pro­yec­to de “ser­vi­cios a tra­vés de la ocu­pa­ción”, que pro­se­gui­rá en los años su­ce­si­vos.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com