Rio IV : Monsanto convocó a los medios a una recorrida por el predio

Planta Monsanto Rio IV
Planta Monsanto Rio IV

En medio de las críticas de organizaciones ambientalistas, la multinacional intenta demostrar que “no habrá contaminación”. El municipio analiza el informe de impacto ambiental.

Monsanto convocó a los medios el lunes 18 por la tarde, para realizar una recorrida por el predio que la empresa posee en Río Cuarto.

En medio de las críticas de organizaciones ambientalistas, la multinacional intenta demostrar que “no habrá contaminación”.

Monsanto presentó  documentación sobre su planta experimental en Río Cuarto y el informe es evaluado por diferentes áreas del municipio.

La empresa intenta avanzar con su radicación en la ciudad, a pesar del rechazo de organizaciones ambientalistas y la Universidad de Río Cuarto.

“Rechazamos la instalación de esta multinacional en la ciudad por sus gravísimas consecuencias en la salud, el ambiente y la soberanía alimentaria y exigimos al gobierno de Jure que se consulte de manera inmediata a los vecinos y vecinas”, señalaron desde Río Cuarto sin Agrotóxicos.

La organización se movilizó la semana pasada al municipio para solicitar que les permitan acceder al estudio de impacto ambiental y exigieron una audiencia pública donde “todos los riocuartenses puedan opinar sobre el tema”

Según precisó a Telediario, Ignacio Origlia, fueron recibidos en el Palacio de Mójica por el intendente Juan Jure y secretarios del gabinete.
“Nos entregaron el informe ambiental y lo vamos a evaluar con técnicos de la Universidad”, señaló Origlia.

Añadió que “luego de la concentración en la Municipalidad tuvimos una reunión en la que el intendente manifestó voluntad política”

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web