Robaron $ 1 millón en la localidad de Pascanas

138

PASCANASUna banda de delincuentes asaltó la Mutual del Club Atlético, llevándose dinero y cheques por un valor millonario. Los ladrones maniataron al personal y a los clientes, pero no hubo que lamentar heridos. Las víctimas llamaron a la Policía , pero nadie los atendió a tiempo.

El robo ocurrió el lunes al mediodía, en la localidad de Pascanas, y el hecho puso al descubierto el grado de inseguridad que sufren los habitantes de la zona. El siniestro se llevó a cabo en el momento en que la mutual se disponía a cerrar sus puertas, cuando irrumpieron tres delincuentes fuertemente armados que actuaron a cara descubierta e inmovilizaron al personal y a los clientes.

Cuando tuvieron todo bajo control, los ladrones vaciaron la caja fuerte, llevándose dinero y cheques. Además, sustrajeron valores y tenían información certera sobre documentación. Se estima que el dinero en efectivo superaba los cien mil pesos, mientras que sumando los cheques y valores al cobro, la cifra excede ampliamente el millón de pesos.

Los maleantes no hirieron a ninguno de los rehenes, y huyeron con el botín en un auto donde los esperaba un cuarto sujeto.

Ni bien pudieron liberarse, las víctimas llamaron al 101, pero la Policía no los atendía. Finalmente, tras 15 minutos de espera, los efectivos llegaron al lugar, pero los malvivientes ya habían desaparecido sin dejar rastro alguno.

La última imagen de la banda, la captó una cámara a la salida del pueblo, que registró cuando llegaban a la ruta 11 y tomaban hacia la zona de Chazón.

 

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com