23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Jovita celebra su 108 aniversario

InteriorJovita celebra su 108 aniversario

La localidad está ubicada a 425 kilómetros de la capital provincial. Pese a que el nuevo año de vida se cumplirá el próximo lunes, ya comenzaron las celebraciones.

El pueblo está ubicado en el departamento General Roca, en el sur de Córdoba. Es una zona de llanura total, a 153 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 2.035 hombres y 2.024 mujeres contabilizando un total de 4.059 personas repartidas en 1.263 hogares. Desde 1990 eso representa un crecimiento de un 23.66%.

Dentro del extenso programa festivo, se prevén presentaciones de una obra de teatro interpretada por alumnos del nivel secundario, trabajos desarrollados por la Escuela Especial “Alas” y actuaciones  musicales de Miguel Bilinsky, de Laboulaye, y “El Toro” Quevedo, para finalizar con un festival de fuegos artificiales en la rotonda del Centenario.

Los actos centrales serán el lunes próximo con un homenaje a los habitantes de Jovita y la inauguración de viviendas, de pavimento articulado y de la remodelación de las plazas José Hernández y Santa Magdalena.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas