24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Córdoba: Se prorrogó la emergencia agropecuaria por inundaciones

El CampoCórdoba: Se prorrogó la emergencia agropecuaria por inundaciones

El decreto publicado en el Boletín Oficial extendió el plazo para las actividades agrícolas hasta el 31 de diciembre por las inundaciones.

En un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Córdoba prorrogó hasta el 31 de diciembre la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario vigente en 24 cuencas hídricas de la provincia a causa de las inundaciones.

En un principio, la medida regía hasta el pasado 30 de junio para las actividades agrícolas, mientras que, para los establecimientos ganaderos, tambos, emprendimientos apícolas y frutihortícolas, hasta el 31 de diciembre.

La decisión se tomó tras los informes elevados por la Comisión de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, ya que determinaron la existencia de inconvenientes por excesos hídricos.

Las cuencas comprendidas son El Gato y Arroyo Santa Catalina, Río Cuarto, Río Tercero, Chazón, Arroyo El Chato, Tortugas, y Río Segundo (Xanaes), donde se encuentran establecimientos agropecuarios que se ubican por debajo de la cota de 300 metros sobre el nivel del mar.

Y se suman las cuencas de Santa Ana, La Piacasa, Laguna Jume, Saladillo, Río Quinto, Morteros, Carcarañá, San Francisco, Laguna del Siete, Río Carnero y Salsipuedes, Jesús María y Río Pinto, Totoral y Arroyo Macha, Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco, y Río Dulce.

Fuente: Infocampo – Marina Friedlande

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas