Logística portuaria: Avanzan las obras en Quequén

24
Vista aérea del Puerto Ququén (SE de Buenos Aires) Argentina-Oc. Atlántico-

El presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas, destacó el crecimiento de la terminal marítima bonaerense, que en junio pasado sumó su tercer muelle de carga, en el contexto de fuerte impulso dado por el gobierno nacional a la producción agropecuaria.

Rojas participó hoy del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión”, realizado en el puerto de Quequén, durante el que reconoció la figura y la trayectoria del líder sindical rural Gerónimo Venegas, fallecido recientemente y de fuerte influencia en el partido de Necochea, y elogió las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.

Durante el coloquio, el Consorcio de Gestión y la consultora Serman y Asociados presentaron el Plan Estratégico del Puerto de Quequén 2016-2026.

En ese marco, también se dieron precisiones sobre la inversión de 50 millones de dólares de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Glencore para el desarrollo de una terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de ultramar.

A estas obras, se suman la construcción en Quequén de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la escollera norte y la remoción del espigón de defensa y de los cascos hundidos, entre otras cuestiones.

Rojas resaltó que la terminal marítima bonaerense ya cuenta con tres muelles de embarque desde el 20 de junio pasado, a partir de una inversión de 6 millones de pesos para la construcción de un oleoducto para tal fin.

“Hasta ahora las aceiteras podían operar en dos muelles, el muelle público 1 y el 3 donde realiza sus embarques la Terminal ACA, y con esta obra se sumó un tercer muelle en el giro seis, extendiendo el tendido de las cañerías en una longitud de aproximadamente 500 metros”, remarcó.

El funcionario destacó que con esta obra “los buques aceiteros podrán desarrollar su actividad de carga en el sitio 6 ubicado río arriba sobre la margen Quequén, aprovechando que sus características lo hacen perfectamente apto para este tipo de carga y que se encontraba ocioso durante gran parte del año”.

Infocampo – Marina Friedlander

Fuente: granar.com.ar