Exportación de carne: Importante aumento de la certificación de Cuota Hilton

18
Los tipo de corte que integran la cuota Hilton son siete: bife angosto, cuadril, lomo, nalga de adentro, nalga de afuera (corte conformado por cuadrada y peceto), bola de lomo y bife ancho. El origen de la cuota se remonta al año 1979, durante la llamada Ronda de Tokio, una rueda de negocios organizada por la cadena de Hoteles Hilton (por eso el nombre) en el marco del GATT

Según Agroindustria, en la primera semana del ciclo comercial 2017/2018 se otorgaron más de 100 certificados por 1000 toneladas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que en la primera semana del ciclo 2017/2018 para la exportación de los cortes de la cuota Hilton con destino a Europa creció un 85% la cantidad de toneladas certificadas.

Según la cartera, que está a cargo de la distribución de la cuota, se logró “aumentar en un 85% la cantidad de toneladas certificadas, precisamente con 477 toneladas, y 54 certificados más, respecto al mismo período del ciclo 2016/2017”. En total se otorgaron más de 100 certificados por más de 1000 toneladas.

“Esta información es remitida semanalmente por la Embajada Argentina ante la UE, junto al detalle de cada certificado de origen emitido en la semana, con la finalidad de informar a las autoridades aduaneras competentes de los Estados Miembros de la Unión Europea”, señaló la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

La Nación

Fuente: granar.com.ar