17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Isoxasolinas: las nuevas moléculas herbicidas de Summit Agro

El CampoIsoxasolinas: las nuevas moléculas herbicidas de Summit Agro

La compañía japonesa, presentó  una familia de herbicidas que ofrecen una solución integral para las malezas.

FIERCE para Soja y Maíz
Durante el encuentro se realizó la presentación de Fierce: «Al ser una compañía nipona podemos traer este desarrollo, que es justamente una nueva familia química que son las isoxasolinas, a las que le dimos el nombre de tecnología Axeeb», comentó al respecto la Ing. Agr. Fiorella Baruzzo, Responsable de Portfolio Regional Norte de Summit Agro.

Según explicó Baruzzo, esta familia de moléculas isoxasolinas contiene dos principios activos, uno los cuales es el pyroxasulfone, que es el que ahora Summit Agro esta introduciendo al mercado argentino. Este principio activo es el que va a venir presente en dos productos, Yamato y Fierce.

En concreto, Fierce sale este año para los cultivos de soja y maíz: «Es un herbicida pre-emergente que contiene la mezcla de dos moléculas, la nueva molécula pyroxasulfone, junto con nuestro conocido Sumisoya, que se fusionan en este nuevo producto para el control de Amaranthus y gramíneas».

Desde Summit Agro confían en una muy buena aceptación de los productores ya que se trata de un producto que logra combinar dos modos de acción frente a una problemática importante que afecta a los productores agropecuarios, como son las malezas. «Es algo que se estaba esperando», destacó Baruzzo sobre la nueva tecnología que ofrece una solución integral.

YAMATO para trigo y cebada
En tanto, la Ing. Agr.  Fiorella Baruzzo adelantó que el próximo lanzamiento de Summit Agro seráYamato, un herbicida pre-emergente para los cultivos de trigo y cebada: «Es únicamente esta molécula pyroxasulfone y viene a ser una solución para la problemática de ryegrass».

Esto sin duda será muy importante para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, en donde esta maleza presenta un claro desafío para la producción.

Fuente: Agrofy.com.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas