Buenas perspectivas para la exportación de carne vacuna

9

Para la consultora Abeceb, la demanda de China y de Chile impulsarán las ventas, además de la “implementación de los reintegros a la exportación”.

Un informe de la consultora Abeceb estimó que las exportaciones de carne bovina aumentarán 13% este año al alcanzar las 300.000 toneladas.

Según Abeceb, la demanda de China y de Chile impulsarán las ventas, además de la “implementación de los reintegros a la exportación”, que “ha significado una mejora importante en la rentabilidad de los frigoríficos exportadores”.

En ese sentido, el estudio remarcó que las ventas externas crecieron 14,7% en los primeros cuatro meses del año, con China a la cabeza, que registró un repunte del 42,9%. Chile, en tanto, quedó en segundo lugar con el 8,2%.

En cuanto a la producción, señaló que subirá 4% hacia fines de 2017 en comparación con el cierre de 2016, con un techo de 2,8 millones de toneladas gracias al incremento del 5,8% en la faena durante el primer trimestre.

Por otro lado, la consultora sostuvo que el consumo de carne vacuna mejoró 1% entre enero y marzo. “Esta tendencia continúa durante 2017, donde en los últimos meses el aumento en el precio del ganado en pie (por costos de alimentación y mayor demanda de novillos para exportación) impulsó los precios al consumidor”, explicó.

“Esta variedad es la principal carne elegida por los argentinos, con 56 kilos por habitante anual”, cerró Abeceb.

Infocampo – Marina Friedlander

Fuente: granar.com.ar