19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Agentes Fitosanitarios: en marzo arrancan las capacitaciones

El CampoAgentes Fitosanitarios: en marzo arrancan las capacitaciones

El Ministerio de Agricultura y Ganadería dio a conocer el cronograma de cursos para el primer semestre del año destinados a quienes manejan máquinas. Inicia el 15 de ese mes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia dio a conocer el cronograma de capacitaciones, para el primer semestre del año, destinadas a los operarios de máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El inicio de los cursos será el día 15 de marzo, en la localidad de Avellaneda, departamento Ischilín, y a partir de allí se desarrollarán 27 encuentros hasta el día 26 de julio.

Dictadas por los equipos técnicos del Área de Sanidad Vegetal de la cartera productiva, la asistencia y aprobación de estas instancias son requisito indispensable para la obtención (si es que la persona concurre por primera vez) o renovación (en caso de haber asistido anteriormente) del carné habilitante para desarrollar esta tarea.

Estas capacitaciones se llevan adelante durante todo el año, en distintas localidades del interior de la provincia, y se desarrollan conceptos indispensables en materia de seguridad, uso, aplicación y almacenamiento, entre otros, de productos fitosanitarios, conforme a lo que dicta la ley provincial 9164, que regula la actividad.

Modalidades

Cabe recordar que hay dos instancias de capacitación: la denominada Inicial está dirigida a quienes se incorporan a este trabajo y deben obtener el carné, mientras que la segunda es para el refuerzo de conceptos y la renovación de la habilitación. Esta última se denomina de Actualización.

Además, ambas modalidades tienen preinscripción obligatoria, la cual será únicamente vía telefónica a las siguientes líneas de contacto: 0351-4342092/93/94/98, interno 103 Área de Sanidad Vegetal. El cierre de la preinscripción será tres días hábiles antes del curso.

En el caso de Inicial, cuya duración es de dos jornadas, se estableció un cupo de 25 personas; en tanto que en el de Actualización, que es de una jornada, el cupo es de 50 asistentes. El cronograma completo se puede consultar en la página web del ministerio: magya.cba.gov.ar.

Las primeras

Avellaneda, modalidad Actualización, 15 de marzo.
Tinoco, modalidad Actualización, 16 de marzo.
Marcos Juárez, modalidad Inicial, 21 y 22 de marzo.
Ordóñez, modalidad Actualización, 29 de marzo.
Santa Eufemia, modalidad Actualización, 30 de marzo.
Ballesteros, modalidad Actualización, 5 de abril.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas