16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Noroeste: entregan 110 mil kilos de balanceado a pequeños productores

El CampoNoroeste: entregan 110 mil kilos de balanceado a pequeños productores

La distribución se realiza en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Arco Noroeste. En su mayoría el alimento está destinado a criadores de caprinos y ovinos, y, en menor medida, bovinos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Agencias Zonales, está llevando adelante la distribución de alimento balanceado para rodeos de pequeños productores ubicados en departamentos del norte de Córdoba.

Las entregas se realizan en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Arco Noroeste, y hasta el momento se concretaron tres: en Sobremonte, Tulumba y, esta mañana, en Río Seco. Para los próximos días, está prevista una nueva acción de estas características en el departamento Ischilín.

Cada operativo consiste en la distribución de 1.100 bolsas de 25 kilos cada una, lo que totalizará en esta primera etapa de cuatro departamentos, 110 mil kilos de alimento balanceado entregado. En su mayoría, los beneficiarios son establecimientos caprinos y ovinos con rodeos de pocas cabezas, y en menor medida bovinos.

El objetivo de la cartera es continuar con estos esquemas en otros departamentos de la región noroeste. Las entregas se desarrollan luego de un relevamiento de las necesidades de cada región, para que los productores puedan contar con nutrición para sus animales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas