Primer Encuentro Agrotecnología 2015

Se realizará el 16 de noviembre, en el Salón de las Industrias, de 15 a 19. Organizan los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Con la inquietud ¿Dónde estamos y hacia dónde va la agroindustria?, se plantea el Primer Encuentro Agrotecnología 2015 el 16 de noviembre, en el Salón de las Industrias, de 15 a 19.

Uno de los medios más certeros para mejorar la productividad agroindustrial es el incentivo a la innovación que podemos encontrar en ámbitos como la nutrición animal, la genética, la sanidad, el riesgo, la agricultura de precisión, entre otros.

El mayor desarrollo de la innovación en el sector agroindustrial permitirá a Córdoba y a la Argentina posicionarse como referente en el mundo, no sólo en la producción primaria sino también en áreas de mayor valor agregado.

El encuentro prevé mostrar las innovaciones tecnológicas que se vienen desarrollando en el sector agroindustrial, fortalecer los start-ups dedicados a la agroindustria e incorporar el concepto de innovación aplicado a la industria.

El programa es el siguiente:

15.00 Apertura. Disertan los ministro de Industria, Guillermo Acosta y de Agricultura, Julián López.
15.15 Perspectivas de innovación en la agroindustria. Qué entienden por agrotecnología y cuál es su análisis de prospectiva. Participan AACREA, INTA, AGD y AAPRESID.
16.15 Innovación aplicada a la agroindustria. Avances innovadores que se están desarrollando en Córdoba y su bajada a tierra. Participan KILIMO, TAMBERO.COM y FRONTEC.
17.00 Coffe break.
17.15 Pitch emprendedor y programas de ayuda. Participan Incubadora AACREA, proyecto Palenque de la Fundación Sadosky, secretaría de Industria (Emprende INNdustria Córdoba) y emprendedores.
18.15. Cierre y cocktail
Se van a realizar rondas de negocios.
Organizan los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de las secretarías de Industria y de Agricultura.