Grobocopatel: “Es mejor que los dólares ingresen al país por exportaciones y no por tomar deuda”

153

El presidente del grupo Los Grobo sostuvo además que “la soja sigue siendo un negocio para 20 años más” “, y explicó que “existen datos objetivos, por el ritmo de aumento de la demanda”.

“Hay urgencia por exportar, para que entren dólares, que pueden entrar por deuda o porque exportamos. Y es mejor que ingresen porque exportamos, en vez de tomar deuda”, afirmó Grobocopatel en una entrevista publicada publicada por el diario Clarín.

El empresario opinó que si hay que endeudarse “que sea para adquirir tecnología o bienes de uso que permitan exportar más”.

“El endeudamiento tonto es tan grave como el desendeudamiento tonto. Nos hemos desendeudado pero hemos postergado inversiones en infraestructura”, consideró el titular de los Grobo.

A diferencia de lo que dicen algunos analistas y empresarios del agro, afirmó que “la soja sigue siendo un negocio para 20 años más”, y explicó que “existen datos objetivos, por el ritmo de aumento de la demanda”.

Señaló que “además de China, hay que pensar en la India y otros países, porque el cambio en la dieta llegó para quedarse”.

Precisó que “China ya consume 75 kilos de carne por habitante”, y sostuvo que “no hay muchos lugares en el mundo para producir soja en forma competitiva”.

“El problema no es qué hacer, sino cómo hacerlo, quiénes, y cuántos van a estar involucrados”, indicó Grobocopatel.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web