29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Maíz: Se cosechó 1 millón de toneladas con un rinde promedio de 87 qq/ha

El CampoMaíz: Se cosechó 1 millón de toneladas con un rinde promedio de 87 qq/ha

La proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 25.000.000 de toneladas.

A pesar del lento progreso intersemanal de cosecha maíz, tan sólo 1,1 puntos porcentuales desde la anterior publicación, la recolección nacional de maíz aún registra un leve adelanto interanual de 1,2 puntos. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, según el documento, se estima que la trilla cubrió el 29,5 % de la superficie apta en toda la región agrícola y el lento avance se debe a las interrupciones que provocaron las lluvias registradas durante el inicio del pasado fin de semana, pero también a que la gran mayoría de los productores están priorizando la cosecha de soja.

A la fecha, luego de recolectarse poco menos de 1 MHa, el rinde medio nacional de 87,7 qq/Ha permitió acumular un volumen parcial de 8,5 MTn. Bajo este escenario, la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 25.000.000 de toneladas.

«Durante los últimos siete días los mayores avances de cosecha se ubicaron en las regiones Núcleo Norte y Sur, donde la recolección de soja se encuentra próxima a finalizar. Ambas zonas registraron un progreso intersemanal de tan solo 2,3 puntos porcentuales, ubicando el avance de trilla por encima del 62 % de sus respectivas áreas disponibles para recolectar», señaló el informe de la BCBA.

«En cuanto a los rendimientos regionales, el Núcleo Norte promedia 106,1 qq/Ha, mientras que su vecina región Núcleo Sur se ubica en torno a los 100 qq/Ha. Conjuntamente ambas regiones aportan el 50 % de la producción nacional acumulada al presente informe», agregó la entidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas