Nación homologó el decreto de Emergencia Agropecuaria

222

Se trata del decreto 147/015, que establecía la emergencia o el desastre agropecuario para los establecimientos rurales que fueron afectados por las lluvias y las inundaciones recientes. La cartera agropecuaria provincial había solicitado prioridad en el trámite.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la resolución 185/2015, homologó el decreto de Emergencia Agropecuaria Provincial que Córdoba había dispuesto en su momento por las intensas lluvias y posteriores anegamientos ocurridos en zonas rurales.

Este decreto provincial que firmó el Gobernador De la Sota lleva el número 147/015, y la medida abarca a establecimientos agropecuarios que hayan sufrido las precipitaciones o desbordes de cursos de agua en sus campos.

En esta oportunidad, la región involucrada no se vinculó a criterios geográficos de división política, sino que se utilizó un sistema novedoso que toma las zonas según las cuencas hidrogeográficas, lo que permitió incluir a todos los establecimientos perjudicados, sin importar su ubicación.

Con esta homologación, los productores cordobeses afectados obtendrán los beneficios a nivel nacional, como oferta de líneas de créditos a través de la banca oficial y la prórroga o diferimiento en el pago de tasas impositivas nacionales, entre otros.