Maíz, con tendencia alcista en los mercados

66

Maíz colorado Flint

El retraso de cosecha de maíz por parte de Estados Unidos sumado a la llegada de un piso de precios (según el análisis técnico) influenció en el crecimiento de su posición neta comprada sobre la vendida.

 

Según datos publicados por la CFTC, los fondos especulativos en maíz, en el mercado de Chicago, han estado entrando desde comienzos de agosto.

se podría decir que hubo algunos factores que influenciaron en este incremento de la posición comprada sobre la vendida.

Por un lado, el retraso de cosecha de maíz por parte de Estados Unidos sumado a la llegada de un piso de precios (según el análisis técnico) influenció en el crecimiento de su posición neta comprada sobre la vendida.

Además, en Sudamérica se estima una menor área de siembra para esta campaña lo que podría generar una suba en los precios por menor oferta desde el Hemisferio Sur.

En conclusión: la entrada de los fondos especulativos en este cultivo podría seguir incrementándose de confirmarse la menor área en Sudamérica y una presión de la demanda sobre Estados Unidos acompañado por un aumento de las cotizaciones del cereal en el mediano plazo.