Una empresa cordobesa que busca expandirse a contrapelo de la difícil coyuntura

Tecnicord-690x460Tecnicord cerró acuerdos con firmas multinacionales de primer nivel para la provisión de insumos hidráulicos. Un paso clave para extender sus negocios a otros mercados de la región, como Brasil y México. 

El 2014 no será un año más para Oleohidráulica Tecnicord. La empresa con planta industrial en Córdoba cerró acuerdos para proveer insumos hidráulicos a firmas multinacionales de la maquinaria agrícola, lo que abre las puertas a oportunidades de comercio exterior con importantes mercados de la región, como Brasil y México.

“Este año enviamos mangueras hidráulicas y tuberías rígidas conformadas a firmas multinacionales y fabricantes radicados en Brasil”, comentó Flavio Viñas, director de Tecnicord, en diálogo con MaquiNAC. (revista especialista en maquinaria agrícola nacional). El directivo explicó que fue un paso fundamental y los resultados obtenidos los alientan a ganar participación en el vecino país e ir por otros mercados como México, donde ya iniciaron negociaciones.

“Es un paso importante el que dimos; es el resultado de un trabajo prolijo, que se combina con ofrecer productos de calidad”, añadió.

Proveedores de la industria nacional

La firma tiene una amplia trayectoria de más de 60 años en el mercado interno. Provee a la totalidad de las fábricas de cosechadoras del país y a un porcentaje importante de empresas que producen sembradoras, pulverizadoras e implementos agrícolas. “El 90% de las multinacionales radicadas en el país son clientes nuestros”, comentó el directivo.

La empresa tiene una planta de más de 6.000 m2, donde trabajan más de 35 personas.

Fuente: MaquiNAC.com