26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nación homologó emergencia agropecuaria de Córdoba

El CampoNación homologó emergencia agropecuaria de Córdoba

Se trata de un decreto por la sequía que afectó zonas del noroeste el año pasado y los primeros meses de 2014. Sin embargo, aún restan seis decretos de homologación por resolver de parte de la cartera nacional.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, homologó la semana pasada el decreto provincial 1475 de Emergencia Agropecuaria en varios departamentos y pedanías de la provincia, fundamentalmente los ubicados en la zona noroeste cordobesa.

El decreto provincial 1475/013, con fecha del 19 de diciembre de 2013, prorrogaba hasta el 30 de abril del corriente año lo detallado en un decreto anterior (el número 519/013) sobre el estado de emergencia y/o desastre por sequía, correspondientes a los productores ganaderos de pedanías de los siguientes departamentos: Cruz del Eje, ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Sobremonte y Tulumba.

La homologación a nivel nacional de los decretos provinciales implica que los productores afectados gocen de los beneficios dispuestos en los artículos 22 y 23 de la ley nacional 26.509: asistencia financiera, espera y renovaciones de obligaciones pendientes y otorgamiento de créditos, entre otros.

Cabe aclarar que desde la cartera agropecuaria nacional aún deben resolverse seis homologaciones pendientes de emergencias agropecuarias dictadas por la Provincia de Córdoba, que fueron presentadas en su momento y sobre las cuales se viene reclamando ante las áreas y funcionarios correspondientes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas