Agroquímicos: Inspectores provinciales clausuran dos locales en Canals

No contaban con la habilitación correspondiente para funcionar y presentaban falencias en materia de seguridad, sobre normas exigidas por la ley provincial que regula la actividad.

Clausura de depósito de agroquímicos

Un equipo de inspectores pertenecientes a la subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, realizó el martes un operativo en la localidad de Canals, en el departamento Unión.

A raíz de lo actuado, se clausuró un local comercial de la Asociación de Cooperativas Argentinas, dedicado a la venta y acopio de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. En el momento de la inspección, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, además de presentar graves irregularidades en materia de seguridad: falta de protección en luminarias y almacenamiento de los productos sin contemplar lo exigido en la normativa vigente.

Por otra parte, en la misma localidad, los técnicos de la cartera agropecuaria procedieron a la clausura de un local de la Compañía Argentina de Granos, dedicado a la venta y acopio de semillas y agroquímicos. Además del faltante de la habilitación, se pudo constatar la presencia en dicho espacio de motores de combustión, una bomba eléctrica, un gabinete de gas con garrafas y que la ducha descontaminante no estaba armada, entre otras irregularidades.

En ambos casos, se colocaron la faja de clausura y los precintos hasta que normalicen la situación. Estos operativos del Ministerio de Agricultura se enmarcan en los controles que exige la ley provincial de agroquímicos 9164, cuya autoridad de aplicación es el mencionado organismo provincial.

Fuente Gobierno de Córdoba