El gobierno de Córdoba analiza declarar emergencia agropecuaria

 

Autoridades y técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia tomaron la decisión de adelantar para el próximo viernes 11 del corriente, a partir de las 15, la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

El anticipo se resolvió en función de los informes presentados sobre las zonas que sufrieron anegamientos en distintos puntos del interior cordobés.

Cabe recordar que luego del encuentro de la Comisión del pasado 18 de marzo, cuando se elevó al Ejecutivo la propuesta de declarar en emergencia al departamento Roca por sequía y a otras áreas afectadas por vendavales, se consensuó volver a convocar al organismo en 60 días.

Pero luego de la reunión realizada el martes en Bell Ville entre autoridades locales, técnicos y productores de esa zona, y de recibir anteriormente en Córdoba a una comitiva similar del departamento San Justo, desde la cartera agropecuaria provincial se tomó la decisión de adelantar dicha convocatoria.

En la próxima reunión se le dará cierre al informe que posteriormente se elevará al Gobernador para su firma, en el que se propondrá para declarar en emergencia y/o desastre agropecuario a zonas que resultaron perjudicadas por anegamientos, ya sea provocados por excesos de precipitaciones o por desbordes de cuencas hídricas.

Los informes presentados el martes en la reunión de Bell Ville y los que acercaron desde el departamento San Justo a la Secretaría de Agricultura, tienen un grado de detalle y precisión que permite convocar a la Comisión de Emergencia de forma anticipada a los plazos que se habían previsto.

Fuente: Gobierno de Córdoba