Los “fierros” más destacados de la reciente Expoagro 2014

Los segmentos en términos de implementos agropecuarios son cada vez mas específicos y diversos, Entre los lanzamientos más sobresalientes que dejó la megamuestra   están:

La cosechadora Case Axial-Flow 9230, la fertilizadora neumática Pla-Altina MAF 6000 y la sembradora Air Drill Indecar TA4300

Tres lanzamientos más sobresaliente en materia de Maquinaria Agrícola Nacional

La marca del Grupo CNH presentó  la cosechadora más grande fabricada en el país.

Aspectos técnicos principales

Opera con motor Case IH/FTP 13.0 (510 CV), plataforma draper (de lona) de hasta 45 pies,(13,7 metros de ancho de corte efectivo) rotor axial ( paralelo a la dirección de avance de la cosechadora, en contraposición a los transversales que son los que se usaron anteriormente) con accionamiento Power Plus CVT y tolva de 12.330 litros.

Cerveja Eisenbahn

Por ser un sistema novedoso, vamos a describir los caracteres sobresalientes del sistema

Transmisión continua variable

CVT ( transmisión continua variable)

 

Los accionamientos Power Plus utilizan un accionamiento específico para el rotor y otro para el alimentador y la plataforma de corte. Los accionamientos Power Plus CVT

(Transmisión Continua Variable) combinan la transferencia de potencia eficiente de un sistema mecánico con la conveniencia del control hidráulico variable.

Los accionamientos Power Plus CVT poseen diversas bandas de velocidad variable, además de ofrecer el beneficio adicional de accionamiento por ejes cardán para operar las plataformas más grandes y hacer frente a las condiciones de cosecha más difíciles, pudiendo revertir tanto la plataforma, el alimentador o el rotor.

Los sistemas hidráulicos de Compensación de Flujo a Presión (PFC) en la cosechadora Axial-Flow Serie 230 reducen la necesidad de potencia y proveen la potencia y el control necesarios para la máxima eficiencia y economía de combustible.

La Axial-Flow Serie 230 posee el Auto “Feeder”, un alimentador patentado que posibilita que la velocidad del alimentador/plataforma sea ajustada automáticamente a la velocidad de propulsión de la cosechadora. Es decir, al aumentar la velocidad de cosecha, con este sistema, la velocidad del alimentador y de las plataformas también aumenta automáticamente. Un ejemplo práctico es la cosecha de maíz: al aumentar la velocidad de cosecha no hay necesidad de ajustar la plataforma para la nueva velocidad, basta con incrementar la velocidad de desplazamiento de la cosechadora para que aumente la velocidad de las unidades de líneas. Esto significa más disponibilidad de la máquina en el campo. 

Fertilizadora autopropulsada neumática Pla MAF 6000

Fertilizadora-autopropulsada-neumatica-Pla-Altina-MAF-6000

Esta máquina todavía es un proyecto desarrollado en forma conjunta por las empresas Pla y Altina HP. El prototipo mostrado está equipado con un motor Deutz (241 CV), transmisión hidrostática 4×4 y sistema de fertilización con tolva de 3.600 litros (hasta 7.200 kg), dos turbinas Altina HP 3200-A y botalón de 30 metros con 18 aplicadores. Ofrece un despeje de hasta 2,10 metros.

 Sembradora Air Drill Indecar TA4300

Sembradora-Air-Drill-Indecar-TA4300

Es un implemento muy versátil, apto para siembra de granos finos, gruesos y pasturas, con 7 metros de ancho de labor, configurable en 39 líneas a 17,5 cm (35×20 cm, 20×35 cm, 17×40 cm, 13×52,5 cm o 10×70 cm).

Opera con tolva plástica centralizada de 4.300 litros y alas plegables para el transporte (3,50 metros), con sistema de presión constante de alas para trabajar en suelos desparejos.

La dosificación a chorrillo individual por hilera trabaja con rodillos helicoidales independientes, roldana tipo Chevrón para fertilizantes y distribución neumática de insumos con sistema Venturi con turbina hidráulica de soplado.

Ofrece fertilización simple en línea, con dosificación de semillas y fertilizantes mediante cajas variadoras continuas, más la posibilidad de operar con asistencia georeferenciada.

El sistema de siembra, dispuesto en dos barras portaherramientas con amplio despeje, incluye cuerpos montados sobre paralelogramos con sistema de carga constante regulable, cuchilla Turbo (opcional) y doble disco plantador, con dos ruedas niveladoras pivotantes, lengüeta afirmadora de semillas y ruedas tapadoras con cubiertas semineumáticas.

Opcionalmente puede equiparse con cuerpos sembradoras tipo Euro (especial para suelos arcillosos), con doble disco plantador desencontrado (15/17”), dos ruedas tapadoras en balancín y patines de control de profundidad.

El equipamiento se completa con rodados de alta flotación (400/60×15.5), sistema hidráulico independiente (opcional), amplia plataforma trasera con escalera de acceso, luces reglamentarias para el tránsito en carreteras, acople hidráulico trasero para el dispositivo cargador de insumos (opcional), pintura bicapa y lona cobertora de serie. Presenta un largo total de 7,45 metros, con una altura máxima en transporte de 4,33 metros.

Fuente: Maquinac.com