Hoy es el día inaugural de la Expoagro 2014

173

Expoagro 2014-cuenta regresiva

Ya está todo listo, y los  distintos sectores de la espectacular muestra agropecuaria lucen a pleno para la apertura, este miércoles desde las 8:30. El corte de cintas inaugural está previsto para las 10:30.

El colorido de los stands, con las banderas, máquinas, tractores, camionetas, automóviles, camiones, va tomando su lugar en establecimiento “El Umbral”, kilómetro 214 del ramal productivo Ramallo – San Nicolás. 

El valor de la entrada es de 60 pesos. Los días jueves y viernes, estudiantes de Agronomía y carreras afines, acreditándose como alumnos regulares a través de su libreta académica, como también los jubilados, tienen acceso libre y gratuito.

Algunos detalles 

Productores, profesionales, contratistas, fabricantes, estudiantes y empresarios estarán en su salsa. Y se suman atractivos para todo público: Punto Verde, Agroboxes, Gastronomía, Nodo Bioenergía, novedades de Expoagro.
Un recorrido previo permite confirmar lo accesible de cada uno de los sectores. Así, la dinámica ganadera y de maquinaria agrícola están más cerca y los lugares donde se desarrollará el campeonato de alambradores o el de pulverizadores, la zona de labranza, de henificación, todo queda a mano.

Como un rompecabezas con cada pieza en su lugar, así se prepara la exposición. Detalles creativos, espacios con información y tecnología de punta listos para que esta nueva edición vuelva a marcar el año productivo.
Stand de cultivos comercialesEl espacio con todo sobre la actualidad y desarrollo en semillas, uno de los puntos de encuentro que promete gran cantidad de visitas. La línea de plots ubicada en uno de los laterales de la muestra, que siempre acostumbra a sorprender, por el estado de los cultivos y las características de cada evento biotecnológico.

La presencia internacional que prestigia y pone a EXPOAGRO en una de las más imponentes en el mundo
Expoagro representa una fecha ya establecida en el calendario internacional de ferias, por lo cual desde diversos países se agenda marzo como el momento de apreciar la versión más completa del reconocido sistema productivo agropecuario argentino. Así, desde todo el mundo, productores, empresarios y diplomáticos viajan para participar de la megamuestra, entre ellos desde Estados Unidos, Brasil, Portugal, Taiwán, y China, entre otras delegaciones confirmadas. Y al público visitante se suman también empresas que lucirán sus productos. Algunas participan por primera vez, como Cordex Agri de Portugal e İndifide Bio Ltd. Sti. de Turquía.Por caso, la empresa portuguesa estará presente en la megamuestra argentina con su gama de cuerdas y mallas para rollos y fardos.
Mallas protectoras de heno Bajo el lema “empacar con más fuerza”, presentará la Cuerda Ultra Grip, y la Malla Netexxtreme, producidas bajo las tecnologías más avanzadas y utilizando materias-primas de alta calidad.Tras intensivos ensayos efectuados con enfardadoras de última generación, desarrollaron Balecord Ultra Grip. “Esta cuerda reúne la combinación perfecta entre resistencia y adherencia al nudo, asegurando una performance de excelencia. Está comprobado que con Ultragrip se pueden producir fardos con perfección en cualquier tipo de condiciones”.A su vez, tras intensivos ensayos a campo y un esfuerzo de desarrollo permanente, Cordex presenta la malla Netexxtreme, fabricada bajo una nueva e innovadora tecnología. Con resistencia ultra fuerte y siendo reforzada, Netexxtreme da más garantías de corresponder a las exigencias de las enrolladoras de última generación. Con ella se pueden hacer rollos de más densidad o utilizar menos vueltas de malla para conseguir el mismo resultado con respecto a rollos estándar.

Cordex ambiciona que los profesionales, contratistas y productores de todo el mundo elijan su gama de productos y participa por primera vez en Expoagro, en la búsqueda de nuevos mercados. Teniendo una base de clientes de más de 50 países en el mundo, consideran a la Argentina como “un mercado objetivo para nuestros productos”.

“La cantidad de visitantes, expositores y la cantidad de países representados en la exposición nos llamó la atención, nos impulsó a participar y nos dio un mejor entendimiento del mercado potencial que es la Argentina”, describieron sus directivos, que buscan entrar en contacto con productores y distribuidores.

Entre los visitantes, uno de los grupos numerosos será el de Sudafrica. Vendrán directivos de VKB (Vrystaat Koperasie Beperk) una cooperativa que opera en el este de la provincia de Free State y acopia 800.000 toneladas de grano, maíz principalmente, y tienen 2 fábricas de alimentos balanceados, 1 planta de crushing de soja, una empresa productora de pollos, distribución de insumos, venta de maquinarias, supermercados, agrimarkets, etc. Están muy diversificados e integrados verticalmente en su zona y son una cooperativa muy fuerte en el corazón de la zona productiva de Sudáfrica.

Esta cooperativa necesita para su planta de crushing unas 300.000 toneladas de grano de soja para lo que requieren 150.000 hectáreas de producción. Hoy en la zona de influencia de VKB se siembran solo 18.000 ha de soja y lo que buscan es hacer crecer exponencialmente la superficie sembrada. Con este motivo, buscan adaptar y promocionar el cultivo de soja en las zonas en las que se manejan.

Como parte de todo esto visitan nuestro país para ver toda la cadena de producción de soja en Argentina y llevarse ideas para mejorar las prácticas agronómicas sudafricanas. Si bien se discutieron todos los eslabones del proceso productivo esta visita sirve para confirmar como funciona cada uno en la cadena de producción. A la par de Expoagro visitarán a productores, acopiadores, empresas de semilla, la Bolsa de Comercio de Rosario, fabricantes de maquinaria y laboratorios de biotecnología.

Por otro lado, la empresa Indifide Bio Ltd. Sti. radicada en Ankara, Turquía, tiene como objetivo llevar a cabo proyectos que permitan el uso generalizado de la biotecnología en la agricultura y encontrar soluciones racionales y eficientes a los problemas del sector. Las áreas de actividad de la empresa son también los biofertilizantes, producción de plantas ornamentales, y tecnología hortícola.

Ali İncemehmetoğlu, representante de la firma turca, contó sus expectativas acerca de Expoagro: “Esperamos encontrar clientes para nuestros productos y los productos innovadores que se pueden introducir en nuestro país a través del apoyo de Expoagro”.

Así mismo, la empresa Rabobank, radicada en Holanda, tiene varias filiales alrededor del mundo y es líder global en financiamiento de proyectos alimenticios y de agricultura. Participarán en Expoagro “para generar nuevos negocios, sobre todo los que son desarrollados en base a la agricultura sustentable. Es la muestra más importante del campo argentino y esa es una de las razones por las que definimos hacer el viaje en este período del año”.