31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

De la Sota, Bonfatti y Scioli firmaron acuerdo a la vez que inauguraron la Expoagro

El CampoDe la Sota, Bonfatti y Scioli firmaron acuerdo a la vez que inauguraron la Expoagro

Quedó formalizada la apertura de la muestra agropecuaria más importante del país y además de su habitual color tecnológico tuvo connotaciones políticas de relevancia.

Los gobernadores de  Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires  anunciaron un pacto productivo de cooperación en materia agrícola que busca fomentar el trabajo conjunto en temas de producción e investigación.

«Se necesitan más políticas de Estado que garanticen el crecimiento», dijo a LA NACION. De la Sota, quien también resaltó que «este tipo de acciones comunes» servirá, entre otras cosas, para mejorar la actualidad del sector. «La presión tributaria sigue siendo altísima», subrayó.

El acuerdo, firmado entre risas y palmadas fraternales en el corazón del establecimiento «El Umbral», ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en las afueras de Ramallo, no significó necesariamente una alianza en vistas de los comicios de 2015, aclaró rápidamente Bonfatti.

«Los tres gobernadores hacemos esto pensando en la gente, en el hombre común, no de cara a las elecciones. Hay que crear institutos, grupos de investigación. Esa es nuestra preocupación», sostuvo el gobernador santafecino.

Por su parte, Scioli remarcó la importancia de la firma, al tiempo que elogió al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien ayer había reunido con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, para dialogar sobre la situación de los productores.

«Respeto mucho tu lucha y tu compromiso», le expresó Scioli a Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria y luego insistió con la necesidad de un trabajo conjunto para «llenar las góndolas del mundo, pero fundamentalmente la mesa de los argentinos». Tanto la inauguración de la muestra como la firma, se llevaron a cabo en medio de rumores de una posible protesta de docentes bonaerenses, quienes todavía no acordaron el aumento de sueldos en el marco de las paritarias y continúan de paro..

Para más información de la muestra y el croquis en el siguiente enlace: http://expoagro.com.ar/site/evento/expoagro-2014/codigo.13/

Fuentes: Infocampo.com.ar / La Nación

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas