18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobierno nacional promueve un modelo novedoso en Venado Tuerto

El CampoEl gobierno nacional promueve un modelo novedoso en Venado Tuerto

El ministro Casamiquela, recibió al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, junto a quien firmó un convenio por cuatro millones de pesos para la implementación de un proyecto de abastecimiento local de alimentos. 

 A fin de promover el desarrollo sustentable y el autoabastecimiento en diversas localidades del país, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, recibió hoy al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, junto a quien firmó un convenio por cuatro millones de pesos para la implementación de un proyecto de abastecimiento local de alimentos.

A través del fortalecimiento de las cadenas productivas existentes, se buscará impulsar el valor agregado en origen y prestar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de los pequeños y medianos productores, quienes cuentan con un elevado potencial y tienen un importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país.

“Seguiremos trabajando en diversas iniciativas de índole productiva para fomentar y fortalecer las producciones regionales y a los pequeños y medianos productores que forman parte de ellas”, remarcó Casamiquela.

Cabe destacar que este convenio de cooperación busca promover estrategias de mercado que favorezcan el comercio local, a partir del compromiso entre organizaciones de productores y consumidores, con el fin de generar un impacto positivo entre ambos extremos de la cadena y la reducción en el precio final de los alimentos.

Entre otras obras, se destacan la concreción de una planta procesadora de leche, una planta de faena y desposte de pequeños animales, un mercado concentrador, el desarrollo de un cinturón verde, el mejoramiento del sector avícola y la capacitación de los productores.

Por su parte, el Intendente de la localidad santafesina, José Luis Freyre, destacó: “Con esta ayuda otorgada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, podrá construirse una ensachetadora y una pasteurizadora para impulsar la producción láctea y así beneficiar a los pequeños y medianos tamberos y a los consumidores, quienes lograrán acceder a un precio más accesible en los productos, que serán de origen local”.

Al finalizar la reunión, el Intendente de Venado Tuerto agradeció “la predisposición del Ministerio y del gobierno nacional en general, principalmente, por estas políticas activas centradas en el territorio y el autoabastecimiento del mismo, que permiten generar acciones concretas en beneficio de nuestros pueblos“.

Participaron de la firma del convenio el Jefe de Gabinete, Héctor Espina; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Raúl Lorenzo; Jefa de Asesores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, María Cassimo; el Director de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar , Ing. Agr. Alberto Chiavarino; el Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Córdoba, David Rosso; el Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Santa Fe, Claudio Tessini.

Por: Gastón Pepa | Tw: @gauchitosmu| gastonpepa@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas