31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Autoridades Nacionales dejaron inaugurada la EEA INTA Castelar

El CampoAutoridades Nacionales dejaron inaugurada la EEA INTA Castelar

En un acto oficial y ante la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el flamante Jefe de Gabinete Jorge Capitanich materializó la inauguración de una estación experimental periurbana del INTA en Ituzaingó. 

Entre  varias expresiones partidistas destacó: «Hemos tenido la experiencia de organizar 14.500 productores de agricultura familiar a través de aproximadamente 88 consorcios de servicios rurales y logramos que el impuesto inmobiliario rural tenga un efecto redistributivo» y «esto es un desafío para todos los gobernadores». También agrego: «La agricultura familiar tiene un gran desafío, porque abarca personas capaces de alimentar a miles y miles de argentinos», sostuvo Capitanich.

EEA INTA -AMBA

La nueva unidad de investigación, extensión y trabajo experimental está enmarcada en su principal objetivo que es  el desarrollo y la promoción de la agricultura familiar. En la periferia de las grandes ciudades hay mucho potencial humano y espacios que pueden dejar de ser terrenos baldíos, para convertirse en verdaderos vergeles de especies fruti-hortícola. El desafío es capacitar a distintos integrantes de las familias y así desarrollar proyectos sustentables que sirvan de soporte educativo, técnico y que sea la base para la inserción laboral. La cultura del trabajo comienza desde  el núcleo familiar y se extiende luego al resto de la sociedad en otras áreas de mayor especialización.

Del acto participó además el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y 33 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas