18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«Reconocer, es la primera etapa fundamental para poder corregir»

El Campo"Reconocer, es la primera etapa fundamental para poder corregir"

 El ministro de Agricultura admitió que en los últimos días “subió nuevamente el precio de la carne”, dijo que analizará las distintas cadenas de valor para mejorar la “competitividad” de los productores. 

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, admitió que en los últimos días “subió nuevamente el precio de la carne”, dijo que analizará las distintas cadenas de valor para mejorar la “competitividad” de los productores y reiteró que la Mesa de Enlace Agropecuaria no era “representativa de todo el sector”.

El nuevo ministro señaló que uno de los objetivos de su gestión es “incorporar transparencia” a la cadena cárnica y planteó: “En estos días subió nuevamente el precio de la carne. Creo que el posicionamiento de la mirada sobre los saldos exportables incluye a la carne”.

Según publicó Diario La Prensa, Casamiquela indicó que las primeras cadenas de valor con las que se empezará a trabajar son “el maíz, el trigo, y la carne no solamente bovina sino de cerdo y pollo”.

Explicó que se evaluará “la competitividad” de las cadenas de valor de las distintas producciones “pero con una mirada mucho más sistémica, holística e integrada”.  “Vamos a avanzar cadena por cadena, preservando a los productores y consumidores”, destacó.

En este sentido, enfatizó que se trabajará “en aspectos comerciales y productivos” con el objetivo de “un aumento de la producción por productividad y no por incremento de la superficie sembrada, sobre todo en aquellas economías más tradicionales de granos”. Consultado sobre si revisará el sistema de comercialización del trigo, contó que “en este momento estamos revisando todo junto al Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete”

Es imperioso un cambio en las economías que aportan el mayor ingreso bruto al país, y no solo lo hacen de manera directa, sino a través de la gama de subactividades en las que se ven envueltas. El sector de la carne, genera fuentes de empleo a nivel productividad primaria, secundaria y terciaria.

Fuente Lartirigoyen.com.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas