20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Valor agregado: buscan incentivar el cultivo de papa y el puré

El CampoValor agregado: buscan incentivar el cultivo de papa y el puré

La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Córdoba presentará en los próximos días un proyecto para incentivar a la industria de la papa en la provincia, que incluye la instalación de una planta de fabricación de puré, que demandará una inversión superior a $22 millones, con capacidad para elaborar 500 kilogramos del producto por hora.  

Agustín Pizzichini, titular de la FFA cordobesa, precisó que del proyecto participarán entre 25 y 30 productores de papa de Córdoba, quienes en conjunto deberán aportar mil hectáreas de papa por año.

«Estamos previendo que los productores destinen 30 hectáreas de las cien que cada uno tiene, teniendo en cuenta que cada una aporta entre 30 y 35 mil kilos de materia prima», explicó el dirigente rural según publicó Ámbito Financiero.

Para poner en marcha la iniciativa se necesitan más de dos hectáreas de terreno, un galpón de 1.400 m2 y una maquinaria de tecnología europea que realiza el proceso completo, es decir, ingreso de la papa, lavado, pelado, secado, transformación, elaboración y empaquetado en bolsas de 25 kilogramos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas