¿Habrá diálogo entre la mesa de enlace y el flamante ministro de Agricultura?

22

Mesa de enlace y ministro asumiendoLos presidentes de las cuatro entidades rurales (Carlos Garetto, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de FAA; Luis Miguel Etchevehere, de SRA; y Rubén Ferrero, de CRA) pidieron formalmente mediante una carta una audiencia  Carlos Casamiquela.

La carta fue firmada por los máximos directivos de la Mesa de Enlace y enviada  a la sede porteña del Ministerio de Agricultura ubicado sobre la avenida Paseo Colón.

En uno de los primeros párrafos del escrito, que sería dado a conocer hoy a los medios de comunicación, los dirigentes del sector felicitaron a Casamiquela por el nombramiento y le desearon éxito en su gestión, aunque le plantearon su preocupación por la situación que atraviesa el campo.

(…) Se solicita la audiencia porque, como es de público conocimiento, en el país existen múltiples problemas en las cadenas de producción y comercialización. Es necesario comenzar a discutir entre los sectores público y privado para llegar a soluciones concretas (…)”.

Las primeras intervenciones publicas del nuevo dirigente rural, en el momento de la asunción oficial

El flamante ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, le envió un mensaje al campo a minutos de jurar en su cargo y sostuvo que asume su cargo “con todos los canales de diálogo abiertos“.

“Por suerte hoy asumimos con todos los canales de diálogo abiertos”, afirmó Casamiquela, en un breve contacto que tuvo con la prensa tras el acto que lo convirtió en ministro en la Casa Rosada.

El funcionario expresó que será el “transmisor” de los reclamos del sector. Al ser consultado sobre los reclamos impositivos de las entidades del agro, señaló que “de llegar, los receptará y los elevará a todo el Gobierno“. Sin embargo, se mostró cauto porque, aclaró, “que no es un tema” de exclusiva competencia de su cartera.

Con respecto a la situación del trigo y el alza de los precios de sus derivados, Casamiquela -informó la agencia DyN- dejó en claro que la suba de los precios es un tema cuya responsabilidad central recae en el ministro de Economía, aunque destacó el nivel de producción del cereal durante la presente campaña.

Además, Casamiquela aseguró que el objetivo de su gestión será “transformar a la Argentina en uno de los principales proveedores de alimentos del mundo” y en ese marco subrayó “la producción de 105 millones de toneladas de granos” que se logró en el último año.